Blog Post

Digilant: Marketing Digital Transparente

09/21/2016 - Montserrat Escartin

Desde hace un tiempo se habla muy fuerte sobre “compra programática” y las ventajas que puede ofrecer a los anunciantes en términos de la consecución de resultados. Si bien es cierto, la compra programática ofrece muchos factores que podríamos analizar largo y tendido, me quiero detener en uno que para Digilant es crucial al punto de que lo sentimos como parte central de nuestra estretegia de trabajo: la transparencia.

Cada vez que me siento frente a un cliente y les hablo de programática, una de las características en que mayor hincapié hago es en que programática no es comprar más barato ni más caro, sino comprar a un precio justo. Pero de poco sirve comprar a un precio justo, o decir que así se hace, si al final no sabemos a qué precio estamos comprando, y en Digilant queremos cambiar un poco esa mentalidad que aún se mantiene en nuestra industria. Claramente comprar a un precio fijo ofrece la ventaja de saber que por nuestro presupuesto vamos a obtener un cierto mínimo determinado de lo que estemos comprando, pero el problema es que esta cantidad no siempre es resultado de una compra más eficiente, tanto en términos cuantitativos como cualitativos; es decir, no estamos haciendo rendir nuestro presupuesto de la manera adecuada.

Ejemplo: Un anunciante tiene una campaña cuyo objetivo es llenar un mínimo de 1.000 formularios. Para lograr ese objetivo, destina un presupuesto de $10.000, por lo que el costo promedio de cada formulario va a ser de $10. Por su parte, con esos $10 el proveedor va a lograr el formulario a un costo que solo él conoce y al final de la campaña va a entregar los 1.000 formularios que el anunciante “compró” y ambos van a quedar felices con el negocio hecho. Pero, ¿qué pasa cuando el proveedor consigue los formularios a un costo bajísimo, digamos $2? Claramente el proveedor se siente satisfecho ya que ganó $8 por formulario, pero por el lado del anunciante, que efectivamente logró el número solicitado inicialmente, obtuvo sólo un 20% de los formularios que podría haber obtenido con su presupuesto total. Sabiendo esto, el anunciante ya no estará tan contento con los resultados de su inversión a pesar de haber obtenido lo contratado.

En Digilant buscamos que los anunciantes nos confíen sus presupuestos de la misma manera en que lo hacen hasta ahora, pero sin la restricción de un precio fijo para así hacerlos rendir de manera más eficiente y entregando la mayor cantidad de resultados, convirtiéndonos no sólo en un proveedor más, sino en un asesor de marketing digital. Todos nuestros clientes pueden solicitar acceso a nuestra plataforma para conocer cómo se está llevando a cabo la estrategia digital para su campaña en medios digitales.articuloeduardo

Like what you see? Join the 500+ clients that have partnered with Digilant.